Cursos disponibles

En este curso se tratan temas relativos a la gestión de la información y de los datos, desde un punto de vista teórico (introducción y análisis de la información con el entidad relación y paso a tablas) y, desde un punto de vista práctico viendo el funcionamiento de diferentes sistemas gestores de bases de datos (SGBD) como el Openbase, MySQL, WorkBench, PostgreSQL.

Una parte muy importante de la asignatura será el aprendizaje de la modelización o análisis de la información, mediante el modelo relacional, que finalmente derivará en una determinada base de datos

El uso y tratamiento de las bases de datos será de vital importancia, para el alumno. Para ello, será de utilidad la adquisición de conocimientos sobre el lenguaje de consulta y manipulación de datos SQL,aplicable a la mayoría de SGBD'S así como de forma hospedada en la mayoría de lenguajes de programación.

Finalmente se estudiaran nuevas tecnologías relativas a las Bases de Datos como las Bases de Datos Objetorelacionales que cada día adquieren más importancia en el mundo del análisis y gestión de la información.

Introducción a los fundamentos básicos de cualquier lenguaje de programación. También se estudiará la programación orientada a objetos utilizando para ello el Lenguaje de Programación Java.

Aplicacions Web